Preguntas frecuentes

Consultas

La primera (consulta de diagnóstico) tiene un costo de 750 MXN, y las consultas de seguimiento tienen un valor de 600 MXN.

  • Una videollamada de 60 minutos en consulta de diagnóstico o 40 minutos en consulta de seguimiento.
  • Un diagnóstico nutricio y una intervención para ayudarte a lograr tus objetivos. La intervención se compone de un plan estratégico (plan de alimentación y de higiene de vida).
  • Acceso a la aplicación Nutrium en donde podrás consultar y gestionar tu plan de alimentación de manera sencilla (registro de comidas, actividades, consulta de consejos, lista del súper, y más)
  • Resolución de dudas por mensaje.

Únicamente en Monterrey, Nuevo Léon, bajo disponibilidad y es a domicilio.

La primera (consulta de diagnóstico) tiene un costo de 850 MXN, y las consultas de seguimiento tienen un valor de 650 MXN.

  • Una visita al domicilio para realizar una entrevista.
  • Medición antropométrica (únicamente si la o el paciente lo desea).
  • Un diagnóstico nutricio y una intervención para ayudarte a lograr tus objetivos. La intervención se compone de un plan estratégico (plan de alimentación y de higiene de vida).
  • Acceso a la aplicación Nutrium en donde podrás consultar y gestionar tu plan de alimentación de manera sencilla (registro de comidas, actividades, consulta de consejos, lista del súper, y más)
  • Resolución de dudas por mensaje.

Cursos

Si eres una persona experimentada, es decir, que ya has consultado anteriormente con profesionales de la nutrición, o que conoces básicos de nutrición, te recomendamos realizar el curso autodidacta. Si eres una persona que nunca ha consultado con profesionales de la nutrición anteriormente, y tiene poco conocimiento de los conceptos de nutrición y alimentación, te recomendamos el curso con acompañamiento.

El curso está diseñado para concluir en 10 semanas con una dedicación de 2.5 h semanales. Sin embargo, puedes avanzar a tu propio ritmo, ya sea más rápido o más lento. Tú decides. Te garantizamos un año de acceso a la plataforma educativa.

Ambos cursos contienen las mismas lecciones. La gran diferencia es que el curso con acompañamiento incluye una consulta de diagnóstico y un plan estratégico para mejorar tu salud (plan de alimentación e higiene de vida). Además, incluye llamadas semanales de una duración máxima de 40 minutos para darte seguimiento nutricional y pedagógico.

Sí. No obstante, para una mejor interacción y mejor aprendizaje se aconseja trabajar desde la computadora. Estudiar con el teléfono podría ser menos efectivo ya que es una fuente de distracción

Métodos de pago

Por el momento únicamente contamos con pagos por tarjeta (crédito o débito) o por Paypal. Estos sistemas son 100% seguros. Además, te recordamos que únicamente las transferencias electrónicas de dinero son el único medio para poder solicitar tu devolución de impuestos. La deducción de impuestos no procede si el pago se realiza en efectivo.

Facturación

Como contribuyente tienes el derecho de recuperar los gastos realizados por honorarios médicos, dentales y por servicios profesionales en materia de psicología y nutrición.

Tanto las consultas como los cursos se facturan como consultas nutricionales, por lo cual podrás deducir cualquiera de nuestros servicios en tu declaración anual de impuestos.

Para deducir las consultas con nutriólogos, el gasto debe de representar un 15% de los ingresos anuales o lo equivalente a 5 salarios mínimos anuales, el que resulte menor. Es decir, si percibes un salario anual de 100,000 MXN, únicamente podrás deducir un máximo de 15,000 MXN en gastos médicos.

Para más información, consulta el sitio web del SAT:
https://www.sat.gob.mx/consulta/23972/conoce-las-deducciones-personales

En caso de que no estés declarando impuestos en México, no podrás deducir los gastos de nuestros servicios. No obstante, si tienes un familiar directo (padre, madre, hijo, hija o cónyuge) que sea contribuyente, puedes facturar con su nombre, solo asegúrate de realizar el pago con la información bancaria de tu familiar.

Reembolsos

Emitimos reembolsos si se cumplen las condiciones estipuladas en nuestra política de reembolsos. Para saber más, te invitamos a leer la Sección 18 de los Términos & condiciones del servicio: https://educali.com.mx/terminos_y_condiciones_del_servicio/

Problemas técnicos

En caso de presentar un fallo o error en la plataforma digital educativa. Te pedimos de favor que nos contactes al correo israel.deleon@educali.com.mx. Por favor, redacta de forma clara tu problema y envíanos una captura de pantalla del error encontrado.